La constructora Coconal gana contrato por 141 mdp para obras en AICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La constructora Coconal gana contrato por 141 mdp para obras en AICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

La constructora Coconal gana contrato por 141 mdp para obras en AICM

bulletEl fallo de la licitación dice que la constructora obtuvo una calificación 89.94 puntos y demostró ser 'económicamente conveniente' para el proyecto.

bulletEn la licitación participaron 12 empresas y consorcios.

Redacción
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 21:09
Vista aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La constructora Coconal ganó la licitación pública para realizar la reestructuración del rodaje bravo y obras complementarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un total de 141 millones 906 mil 500.64 pesos.

De acuerdo con el fallo del concurso público, publicado este miércoles, Coconal, que fue una de las constructoras del aeropuerto en Texcoco, obtuvo una calificación 89.94 puntos y demostró ser "económicamente conveniente" para la realización de los trabajos en el puerto aéreo de la capital.

Las obras en la Terminal 1 del 'Benito Juárez' forman parte del plan de rehabilitación del puerto aéreo del Gobierno para disminuir la saturación de ese aeródromo.

El inicio de los trabajos a cargo de Coconal deberán iniciar el 21 de marzo y ser terminados en un plazo de 120 días naturales posteriores a esa fecha.

El fallo señala que el 14 de marzo se firmarán los contratos correspondientes, y luego el Gobierno entregará un anticipo del 30 por ciento a la empresa para el inicio de las obras en el AICM.

En la licitación participaron 12 empresas y consorcios, de los cuales solo tres-ICA, Coconal y Javac Construcciones- fueron declarados como solventes para realizar los trabajos de restauración de rodaje en el puerto aéreo.