La competencia es clave para la bancarización: Compartamos Banco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La competencia es clave para la bancarización: Compartamos Banco

COMPARTIR

···

La competencia es clave para la bancarización: Compartamos Banco

Patricio Diez de Bonilla, director general de la institución, indico que esta tiene grandes expectativas de trabajar con esta nueva administración en la inclusión financiera.

Jassiel Valdelamar
12/03/2019
Patricio Diez de Bonilla, director general de la institución, en entrevista con El Financiero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A lo largo de sus 29 años de historia ha operado bajo diversas figuras financieras, pero la inclusión financiera ha sido la clave del éxito de Compartamos Banco.

Patricio Diez de Bonilla, director general de la institución, consideró que el nicho en el que participan de microcrédito es un modelo que ha permitido cambiar la vida de millones de mujeres mexicanas ubicadas en la base de la pirámide, y quienes han demostrado no sólo ser buenas pagadoras, sino tener perfiles de emprendedoras.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la Convención Bancaria, Diez de Bonilla, considera que mientras el gobierno siga favoreciendo la libre competencia y mantenga una regulación adecuada en los diversos sectores, “las instituciones financieras no vemos ningún escenario que nos impida crecer, ya que sigue existiendo un gran mercado sin servicios financieros formales y de calidad”.

Por el contrario, con el cambio de gobierno, dijo “vemos diversas opciones de colaboración con ellos, de hecho tenemos grandes expectativas de trabajar con esta nueva administración, ya que el punto de convergencia es el bienestar de las personas y el desarrollo del país.

El gobierno federal ha puesto el acento en el tema de la inclusión financiera y nosotros podemos seguir sumando mucho al tema, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 29 años, explicó.

El banco enfocado en dar microcrédito tanto grupal como individual, en donde más del 90 por ciento son mujeres. Tuvo un 2018 de retos, pero la estrategia y los esfuerzos dieron frutos positivos en los resultados financieros del último trimestre, con crecimientos de doble dígito en la cartera de crédito y las utilidades.