La clase media de los países de la OCDE baja a 60% en la era de los millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La clase media de los países de la OCDE baja a 60% en la era de los millennials

COMPARTIR

···

La clase media de los países de la OCDE baja a 60% en la era de los millennials

Para las generaciones jóvenes es cada vez más difícil alcanzar la clase media, donde entran quienes perciben entre el 75 y el 200 por ciento del ingreso nacional medio.

Leticia Hernández
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dificultad para mantener un estilo de vida hizo que durante tres generaciones la clase media se redujera entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), del 70 por ciento que representó en la posguerra, al 60 por ciento en la era de los millennials, advirtió el reporte “Bajo presión: la reducción de la clase media”.

Para las generaciones jóvenes es cada vez más difícil alcanzar la clase media, donde entran quienes perciben entre el 75 y el 200 por ciento del ingreso nacional medio, y los que pertenecen a ella y se sienten presionados, representan mayores riesgos económicos, sociales y políticos, según el informe.

“Los gobiernos tienen que escuchar las preocupaciones de la gente, proteger y promover el nivel de vida de la clase media. Esto ayudará a impulsar el crecimiento económico y a crear un tejido social más cohesionado y estable”, afirmó el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, durante la presentación del informe en Nueva York.

La clase media en México es mucho más pequeña que el promedio de la OCDE, con 45 por ciento.

El 47 por ciento de la generación millennial está en la clase media, nivel que indica estabilidad respecto a las dos generaciones anteriores, pero es menor al 60 por ciento de la media de la OCDE.