La BMV logra un nuevo récord
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La BMV logra un nuevo récord

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

La BMV logra un nuevo récord

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Jardón
 
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores continuó al alza y estableció un máximo histórico en el arranque de esta semana, pese a las pérdidas que reportaron los principales mercados en el mundo.
 
Al finalizar la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se posicionó en 44,625.93 unidades, 0.14% por arriba del cierre del viernes. Éste fue su cuarto récord en el año.
 
En Wall Street, los mercados mostraron ligeros retrocesos, ante la ausencia de indicadores económicos y por la expectativa de los reportes corporativos que comienzan a divulgarse este martes.
 
Así, el Dow Jones bajó 0.38%, al ubicarse en 13,384.29 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.09%, al finalizar en tres mil 98.81 enteros, mientras que el S&P perdió 0.31%, al colocarse en 1,461.89 puntos.
 
"En Estados Unidos no se dieron a conocer datos económicos importantes y las noticias se centraron en la posibilidad de que el Tesoro emita una moneda de platino para evitar que la economía estadounidense caiga en default ante el problema del techo de la deuda", informaron analistas de Monex.
 
Explicaron que la emisión se llevaría a cabo si los republicanos en el Congreso se negaran a ampliar el techo del endeudamiento. Con esto, el gobierno estaría realizando una actividad de la Reserva Federal, ya que inyectaría dinero a la economía, lo que le permitiría obtener los recursos necesarios para no caer en default.
 
En Europa y Asia, los índices bursátiles también presentaron resultados negativos. El FTSE-Mib de Milán perdió 0.38%, mientras que el DAX-30 de Francfort retrocedió 0.56, y el FTSE-100 de Londres lo hizo en 0.41%.
 
En tanto, el Nikkei-225 de Tokio cerró con un retroceso de 0.83%, y de 0.01 en el caso del Hang Seng, del mercado de Hong Kong.
 
En el mercado cambiario, el precio de la divisa estadounidense se elevó dos centavos, al situarse en 12.7745 pesos.
 
No obstante, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, mencionó que el peso reportó cierta estabilidad, con una cotización de entre 12.75 y 12.80 unidades.
 
La especialista prevé que en esta semana la atención de los inversionistas se centrará en los resultados financieros de las empresas en Estados Unidos al cuarto trimestre de 2012, y se prevé que las cifras resultarán afectadas por el periodo de incertidumbre fiscal.