La BMV agrega 6 nuevas empresas a su Índice Verde
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La BMV agrega 6 nuevas empresas a su Índice Verde

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

La BMV agrega 6 nuevas empresas a su Índice Verde

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que buscará un nuevo instrumento invertible que aproveche los rendimientos que ofrecen las empresas que componen al Índice IPC Sustentable, el cual este año incorporó a seis nuevas emisoras para sumar un total de 29.
 
En un comunicado, el centro bursátil local precisó que las empresas que se suman a esta muestra son Alsea, Axtel, Herdez, Genomma Lab, Soriana y Televisa.
 
Reiteró que esta nueva muestra del índice estará vigente de febrero de 2013 a enero de 2014, e incluye a aquellas empresas que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.
 
Asimismo, las compañías cumplieron con los criterios mínimos requeridos de porcentaje de acciones flotantes (igual o superior a 30%), o valor de mercado flotado (superior a 10,000 millones de pesos) y liquidez, precisó el documento.
 
La Bolsa aseguró que buscará un instrumento invertible (ETF) que permita aprovechar los buenos rendimientos que presentan las empresas que componen el IPC Sustentable.
 
El rendimiento anual de este índice fue de 40.23% en dólares y 30.41% en pesos, mientras que el del IPC estándar fue de 26.76% en dólar y 17.88% en pesos, precisó la plaza bursátil.
 
En febrero de 2012, la BMV puso en funcionamiento el Índice IPC Sustentable, conformado por empresas mexicanas listadas que cumplieron con los requisitos en materia ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG: Enviromental, Social and Governance, en inglés), suficientes para calificarlas como sustentables.