Merlin Cochran, nuevo director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Merlin Cochran, nuevo director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Merlin Cochran, nuevo director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos

bulletEl nuevo líder petrolero señaló que las empresas de Amexhi comparten el objetivo del Gobierno de incrementar la producción de hidrocarburos en México.

Daniela Loredo
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 18:14
Cochran Merlin, nuevo líder de Amexhi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) nombró este lunes a Merlin Cochran como su nuevo director general.

Cochran se desempeñaba hasta noviembre como director general adjunto de Análisis y Seguimiento del Sector Hidrocarburos de Amexhi y sustituye a Raymundo Piñones, quien asumió el cargo desde 2015.

La compañía explicó que la decisión fue tomada por la junta directiva de la Asociación por unanimidad y reconoció la labor de Piñones.

“Agradecemos el liderazgo de Raymundo Piñones durante estos años en los que desempeñó un papel fundamental en la consolidación de la Amexhi y de nuestra industria. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos”, comentó el presidente de la Amexhi, Alberto de la Fuente.

Cochran reiteró a su llegada que las empresas de Amexhi comparten el objetivo de la actual administración sobre incrementar la producción de hidrocarburos en México “para lo cual se han comprometido en acelerar en la medida de lo posible su actividad exploratoria y de producción”, dijo.

Merlin es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene un diplomado en Liderazgo de Harvard Business School, así como maestrías en Administración de Empresas por London Business School y Columbia Business School.