La actividad manufacturera global va a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La actividad manufacturera global va a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

La actividad manufacturera global va a la baja

bulletEn México y a nivel mundial reportó un desempeño negativo en marzo ante el impacto del coronavirus.

Guillermo Castañares
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad manufacturera en México y a nivel mundial reportaron un desempeño negativo en marzo ante el impacto del coronavirus.

En México, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un descenso de 1.9 unidades respecto al mes previo y se ubicó en 47.8 puntos, su menor nivel en 11 años, de acuerdo con registros del INEGI.

También la actividad manufacturera global dibujó un panorama bastante desolador en todo el mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

El impacto también repercutió en las cadenas de suministro, además los tiempos de entrega se han aplazado; en los mercados laborales las empresas han reducido su personal y aunado a ellos la confianza empresarial se derrumbó.

En marzo, Italia registró un descenso de 8.4 puntos para ubicarse en los 40.3 unidades, en Francia la caída fue de 6.6 puntos para alcanzar los 43.2 puntos. Por su parte, Alemania presentó una baja de 2.6 puntos para llegar a los 45.4 puntos.

Por otro lado, “las condiciones comerciales en China se mantuvieron durante marzo del presente año, la producción aumenta levemente a medida que más empresas reabrieron tras una generalización de cierres de empresas y restricciones de viaje en febrero”, de acuerdo con un comunicado de IHS Markit.

El PMI de China subió ligeramente 0.5 unidades a 47.1 puntos para marzo.

A nivel global, el PMI se ubicó en 47.6 puntos, ligeramente por arriba de las 47.1 unidades del mes previo.

De acuerdo con IHS Markit y JP Morgan, la interrupción en el transporte, mayores restricciones fronterizas y cierre de empresas, han contribuido a uno de los aumentos más pronunciados en los tiempos de entrega en el historial de la encuesta.