Ku-Maloob-Zaap rompió en diciembre su récord de producción: Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ku-Maloob-Zaap rompió en diciembre su récord de producción: Pemex

COMPARTIR

···
Economía

Ku-Maloob-Zaap rompió en diciembre su récord de producción: Pemex

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Pemex espera que la producción en su mayor complejo productor de crudo, Ku Maloob Zaap (KMZ), se mantenga estable en un promedio de 850,000 barriles por día al 2017.
 
A través de un comunicado, la paraestatal detalló que el proyecto KMZ, en la Sonda de Campeche, mantuvo su plataforma por tercer año consecutivo volumen que lo consolida como el principal proveedor de petróleo crudo del país.
 
Con un total de 170 pozos productores de hidrocarburos en operación, este campo alcanzó en diciembre una producción máxima de 865,000 barriles diarios y 349 millones de pies cúbicos de gas.
 
Ku Maloob Zaap (KMZ), ubicado en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, desplazó hace unos años al gigantesco pero en declive yacimiento de Cantarell como el principal generador de petróleo en México.
 
"Pemex Exploración y Producción ha establecido un plan de ejecución para el proyecto en el periodo 2013-2017, que permita mantener la plataforma de producción de 850,000 barriles por día de crudo", detalló la empresa.
 
México ha estabilizado su producción de crudo, fundamental para los ingresos del Estado, en unos 2.5 millones de barriles por día (bpd) pero busca elevarla a 3 millones de bpd, niveles no vistos desde el 2004.