Kristalina Georgieva, única candidata para dirigir el FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kristalina Georgieva, única candidata para dirigir el FMI

COMPARTIR

···

Kristalina Georgieva, única candidata para dirigir el FMI

La Junta Ejecutiva del organismo informó que el periodo para la presentación de nominaciones había concluido el 6 de septiembre, por lo que se continuará con el proceso de selección con la aspirante.

Redacción
09/09/2019
Kristalina Georgieva
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kristalina Georgieva, nominada por la Unión Europea para el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue la única aspirante registrada para el revelo de Christine Lagarde.

“El período para presentar nominaciones para el puesto del próximo director gerente se cerró el viernes 6 de septiembre. Una nominada, la Sra. Kristalina Georgieva, actualmente directora ejecutiva del Banco Mundial y ciudadana búlgara, ha confirmado su disposición para ser considerada como candidata”, declaró este lunes la Junta Ejecutiva del FMI.

La Junta Ejecutiva del organismo continuará con el proceso de selección, que incluye las reuniones de la candidata con los directores ejecutivos para finalmente declararla ganadora antes del 4 de octubre.

Kristalina Georgieva, de nacionalidad búlgara y profesión economista, fue directora ejecutiva del Banco Mundial desde 2017 y tuvo un interinato tras la renuncia de Jim Yong Kim entre febrero y abril de 2019. En ese organismo internacional se desempeñó desde 1993, cuando inició como economista medioambiental para Europa y Asia Central.

Su trabajo se ha centrado en el impulso de iniciativas sociales para el combate de la pobreza extrema, del medio ambiente y de equidad de género, hacia los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

Para que la candidata pudiera cumplir con los requisitos que el FMI estipula para el cargo que dejó la francesa Christine Lagarde desde el 12 de septiembre pasado, al ser nominada a la dirección del Banco Central Europeo, se eliminó el límite de edad que establecía que ningún candidato podría tener más de 65 años de edad.

Kristalina Ivanova Georgieva-Kinova cumplió 66 años el 13 de agosto y es bisnieta de Ivan Karshovski, un revolucionario del siglo XIX considerado uno de los padres fundadores de Bulgaria.

Estudió Ciencias Económicas con especialidad en Economía Política y Sociología en la Universidad de Economía Nacional y Mundial, en Sofía, Bulgaria.

En 1990 llegó a Austria al Salzburg Seminar para estudiar Negociaciones Medioambientales Internacionales; más tarde viajó a Estados Unidos a participar en el Programa Especial en Estudios Urbanos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y posteriormente en el Programa de Desarrollo Ejecutivo del Banco Mundial en Harvard Business School, ahí mismo se integró al Programa Corporativo de Certificados Financieros.