Juez ratifica vinculación a proceso a trabajadores de Pemex por supuesto robo de hidrocarburos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ratifica vinculación a proceso a trabajadores de Pemex por supuesto robo de hidrocarburos

COMPARTIR

···

Juez ratifica vinculación a proceso a trabajadores de Pemex por supuesto robo de hidrocarburos

La Fiscalía General de la República explicó que la detención de los imputados fue legal, por lo que continúa el proceso judicial en su contra.

Notimex
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ministerio Público Federal obtuvo este jueves de un juez de Control en el Estado de México la ratificación de la aprehensión y vinculación a proceso contra tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que detalló que José Carlos 'N', aprehendido en Cadereyta, Nuevo León; Oziel 'N', detenido en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y Ramón 'N', capturado en Tampico, Tamaulipas, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal 'Altiplano', en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Lo anterior, explicó la dependencia en un comunicado, para llevar a cabo la audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional.

Indicó que el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al juez de Control determinar la vinculación a proceso de estas personas por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos en materia de hidrocarburo y de sustracción de hidrocarburo propiedad de la petrolera.

Los involucrados seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, en tanto que el juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria, agregó la FGR.