JPMorgan ya es el banco más valioso de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JPMorgan ya es el banco más valioso de EU

COMPARTIR

···
Economía

JPMorgan ya es el banco más valioso de EU

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 
JPMorgan Chase Co., el mayor banco de los Estados Unidos por activos, conquistó el título de número 1 por valor de mercado en tanto se diluye el impacto de la fallida apuesta del año pasado a los derivados y los inversores apuestan a una recuperación de la banca de inversión.
 
Las acciones de JPMorgan subieron 1.6% esta semana, valuando al banco en 184,900 millones hasta ayer. Esto eclipsó los 184,200 de Wells Fargo Co., que descendió al segundo lugar el 5 de febrero, tras ser el más valioso desde el 28 de octubre de 2011, según los datos que reunió Bloomberg.
 
La recuperación muestra que el máximo responsable ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, ha atenuado las consecuencias negativas de las pérdidas sufridas el año pasado por operaciones que hicieron desaparecer 51,000 millones de valor accionario. Wells Fargo, bajo la conducción del máximo responsable John Stumpf, de 59 años, ha visto frenarse el alza de sus acciones en medio de los temores de los inversores de que la mayor debilidad de los préstamos hipotecarios y la reducción de los márgenes afecten las ganancias.
 
“Las firmas de mercados de capitales como JPMorgan se han visto considerablemente golpeadas por la debacle financiera, más que los bancos regionales o nacionales como Wells Fargo”, dijo Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets. “Conforme siguen arrojando el equipaje por la borda, todas esas cuestiones heredadas que atentaban contra las ganancias están desapareciendo. Poseer los nombres más riesgosos es más atractivo hoy en esta economía”.
 
Los inversionistas deberían evitar a los prestamistas regionales eligiendo a los bancos universales como JPMorgan de Nueva York porque las firmas más grandes tienen ratios más bajos de precio/ganancias y precio/valor libro y la compra de bonos por parte de la Reserva Federal fomentará la negociación y afectará negativamente los diferenciales de préstamos, expresó David Konrad, analista de KBW Inc., en sus perspectivas para 2013.
 
Debajo del valor en libros
 
JPMorgan escaló 11% este año, superando el avance de 2.3% de Wells Fargo y el de 7.3% del Índice KBW Bank de 24 compañías. JPMorgan se cotiza a 0.95 veces el valor en libros, medida del activo menos el pasivo, frente a 1.27 para Well Fargo de San Francisco.
 
“Si uno está menos preocupado por el riesgo, empieza a apostar más a estas acciones, que se cotizan por debajo del valor libro”, señaló Jennifer Thompson, analista de Portales Partners LLC.
 
JPMorgan perdió más de 6,200 millones de dólares en los primeros 9 meses del año pasado debido a operaciones con derivados de crédito realizadas en su principal oficina de inversiones de Londres. El operador que acumuló la posición recibió el apodo de la Ballena de Londres debido a que las apuestas eran lo suficientemente grandes como para mover el mercado.
 
“JPMorgan quedó con un ojo negro, como también Jamie Dimon”, apuntó Cassidy de RBC Capital Markets. Ahora “el mercado ha dictado su veredicto: la Ballena de Londres fue un problema de negociación que se exageró y ahora las cosas vuelven a colocarse en la debida perspectiva”.