JPMorgan prevé mayor contracción de la economía de México en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JPMorgan prevé mayor contracción de la economía de México en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

JPMorgan prevé mayor contracción de la economía de México en 2019

bulletLa firma prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional haya perdido 0.3%, comparado con la caída de 0.2% del pronóstico previo.

Bloomberg / Andrea Navarro
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JPMorgan modificó este viernes su pronóstico de contracción para la economía de México en 2019, que pasó de 0.2 a 0.3 por ciento.

Los analistas Steven Palacio y Gabriel Lozano señalaron, en una nota, que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría haberse contraído 0.7 por ciento en el último trimestre del año, en lugar de la previsión anterior de 0.2 por ciento.

Si bien las actividades primarias representaron un 'lastre' para la economía, los analistas enfatizaron que la mayor decepción en los últimos tres meses del año pasado fue "la falta de tracción en la producción de servicios".

JPMorgan apuntó también que la inflación seguirá siendo 'la variable clave' a la que reaccionará el Banco de México (Banxico) .

"El bajo crecimiento no solo pondrá a Banxico en una posición incómoda en sí misma, sino que también conducirá a un mayor impulso desinflacionario que podría llevar la inflación por debajo de nuestro pronóstico, lo que le da al Banco un poco más de espacio para seguir la reducción de la tasa de interés más de lo que nosotros pronosticamos para el año", señalaron.

La firma prevé que en 2020, el referencial sea reducido en 75 puntos base.