Economía

José Antonio Meade descarta sorpresas en presupuesto del 2017

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo este jueves que el presupuesto del Gobierno de México para el año que entra estará en línea con las expectativas del mercado. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de presupuesto del Gobierno de México para el 2017 estará en línea con las expectativas del mercado, dijo este jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Este jueves es la fecha límite para que el Congreso reciba el plan presupuestario del próximo año, cuya discusión será especialmente álgida debido a que se esperan fuertes recortes al gasto público.

En el paquete económico "no se va a encontrar ninguna variable desalineada", dijo Meade a Televisa.

Señaló también que el paquete incluirá un recorte al gasto "bien relevante" que mandará a los mercados una buena señal de que la economía va a estabilizarse. 

El funcionario también dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, vigente desde la década de 1990, puede enriquecerse.

El miércoles Luis Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en su lugar fue nombrado José Antonio Meade, quien se desarrollaba como secretario de Desarrollo Social. 

DE GANAR TRUMP, EL DOLAR NO SE IRÁ A 30 PESOS

El nuevo secretario de Hacienda dijo en Grupo Fórmula, que si ganara el candidado republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el tipo cambio peso-dólar no llegaría a los 30 pesos.

Meade Kuribreña señaló que, con base en variables que se sacan del conjunto de mercado, se estima que para el próximo año el tipo de cambio esté aproximadamente en 18.2 pesos por dólar.

Al ser cuestionado sobre si un posible triunfo de Trump sería un desastre para la economía de México, Meade dijo que dependerá de la política que implemente el candidato republicano, desde la política migratoria hasta la política con el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre otros factores.

Por otra parte, en cuanto a las renuncias de Fernando Aportela, quien era subsecretario de Hacienda y de Aristóteles Núñez, extitular del SAT, Meade Kuribreña precisó que "renunciaron antes de que yo llegara", y dijo que respeta dichas decisiones. 

En cuanto al recorte que se vendrá para Pemex, dijo que es natural dicho ajuste, el cual va en "línea con lo que otras petroleras del mundo están haciendo".

:

También lee: