Japón registra déficit comercial récord en 2012
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón registra déficit comercial récord en 2012

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Japón registra déficit comercial récord en 2012

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Tokio.- Japón registró en 2012 un déficit comercial récord de 6.93 billones de yenes (más de 78 mil millones de dólares), lo que supone el segundo año consecutivo en el que registra balanza comercial negativa.
 
, país que disminuyó su comercio con Tokio, la crisis de deuda en Europa y que las importaciones de combustibles fósiles se dispararon.
 
El déficit superó el récord anterior de 2.6 billones de yenes establecido en 1980 durante la segunda crisis del petróleo, señaló el Ministerio de Finanzas en un informe preliminar.
 
En 2012, en las exportaciones destacaron las caídas de sectores como los de hidrocarburos (-17.5%), maquinaria (-7) o bienes manufacturados (-3.9) mientras que se incrementaron las importaciones en hidrocarburos (10.4) y equipamientos de transporte (33).
 
La balanza comercial de Japón con la Unión Europea cayó a números rojos por primera vez con un déficit de 139.7 millones de yenes.
 
Japón registró su mayor déficit con China por unos 3.5 billones de yenes, luego que ambos países afrontan una disputa territorial sobre un grupo de islas deshabitadas en el Mar Oriental de China.