Japón reconoce competitividad de México: Jetro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón reconoce competitividad de México: Jetro

COMPARTIR

···

Japón reconoce competitividad de México: Jetro

Kimihiko Inaba, director general en el país de la Organización de Comercio Exterior de Japón, dijo que las compañías de su país, de todos los tamaños, han encontrado grandes oportunidades en territorio mexicano.

Perla Oropeza
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México se consolida como base de operaciones de las empresas japonesas de la industria automotriz, que en línea con la estrategia del nuevo gobierno federal buscan la diversificación de sus mercados y ponen el ojo en países como Brasil, donde podrían encontrar un nicho su producción de autopartes.

En entrevista, Kimihiko Inaba, director general en el país de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) asegura que las compañías de su país, de todos los tamaños, han encontrado grandes oportunidades en territorio mexicano.

Apuntó que, “la producción en México es muy especializada, tiene los altos niveles de competitividad que requieren las empresas japonesas del sector automotriz-autopartes.

Indicó que Brasil debe estar entre los objetivos. El país sudamericano no tiene un mercado tan grande de autopartes y ahí podrían tener oportunidades las empresas japonesas instaladas en México, consideró. Es una idea que ya se ha planteado a la Secretaría de Economía y que podría prosperar gracias al alto nivel de competitividad del sector en el país.

En la actualidad, hay en el país alrededor de mil 182 empresas de origen nipón y solo en Guanajuato hay 279 firmas de ese país. El número de compañías afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria de Japón en México se duplicó en los últimos cinco años, para sumar en la actualidad alrededor de 320.

Inaba apuntó que la tensión comercial entre Estados Unidos y China favorece mucho a México. “Ya estamos observando que algunas empresas japonesas y de otros países están trasladando su base de producción de China a México. La importancia estratégica de México como la base de producción o de exportaciones de Asia está aumentando”.