Jalisco salda crédito con adelanto de SHCP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco salda crédito con adelanto de SHCP

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Jalisco salda crédito con adelanto de SHCP

bullet

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Gabriela Chávez / Finsat

Guadalajara.- El gobierno de Jalisco saldó  el crédito quirografario en forma inmediata, pero no lo hizo con el crédito aprobado sino gracias al adelanto de participaciones federales por parte de la Secretaría de Hacienda, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas de Jalisco, Martín Mendoza López.
 
En entrevista radiofónica con la cadena Radiorama, el funcionario confirmó que la propia dependencia federal realizó el pago del préstamo al Banco Interacciones por mil 400 millones de pesos, con el cual se evitó el incremento de intereses y hubo una mejora en las condiciones financieras de la entidad, aseguró.
 
Agregó que hoy se tienen “condiciones financieras muy favorables y ahora iniciaremos a trabajar con bancos y calificadoras para dejar las formas y los recursos lo mejor establecidos para que el gobierno entrante pueda transcurrir sin problemas”.
 
Aunque el congreso local autorizó al gobernador saliente, Emilio González Márquez contratar un crédito por dos mil 439 millones de pesos, ante el presunto riesgo de enfrentar la quiebra técnica por el incumplimiento del préstamo quirografario que debió saldarse el 21 de diciembre de 2012, la Secretaría de Hacienda entró al rescate y resolvió el problema.
 
Si bien el nuevo crédito recibió fuertes cuestionamientos por parte de los contribuyentes, Mendoza sostuvo que el anticipo de las participaciones federales con las cuales se pudo pagar antes fue porque la autoridad federal reconoció que “las cosas estaban caminando muy bien en el congreso”.
 
Si bien, el gobernador del estado público el decreto del endeudamiento avalado por los diputados locales con una rapidez que sorprendió,  -pues en los últimos seis años nunca promulgó a tiempo las iniciativas aprobadas por el congreso-, el titular de Finanzas dijo que aún no se cuenta con los recursos del nuevo préstamo y apenas están iniciando las gestiones con la banca.