Jalisco ‘brilla’ al concentrar el mayor número de contratos de paneles solares en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco ‘brilla’ al concentrar el mayor número de contratos de paneles solares en el país

COMPARTIR

···

Jalisco ‘brilla’ al concentrar el mayor número de contratos de paneles solares en el país

'El gobierno estatal ha hecho un trabajo de ‘facilitador’ para que cada vez más empresarios y ciudadanos comunes generen su propia energía', señaló Desarrollo Económico de la entidad.

Juan Carlos Huerta I Corresponsal
28/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jalisco es líder nacional en la instalación de paneles solares, y cuenta con el mayor número de contratos, tanto en el ámbito empresarial como de domicilios particulares.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Sánchez Proal, señaló que el gobierno estatal ha hecho un trabajo de ‘facilitador’ para que cada vez más empresarios y ciudadanos comunes generen su propia energía.

“Se cuenta con un programa para que los pequeños negocios instalen paneles solares, denominado ‘generación distribuida’, también hay un programa impulsado por el FIDE, que ha financiado la instalación de paneles solares domésticos; agreguemos que el nivel de insolación en el estado es muy alto, de los más altos del país”.

Estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía indican que a junio pasado, el número de contratos de interconexión en Jalisco se ubicaba en 23 mil 388, el más alto a nivel nacional, seguido por Nuevo León con 12 mil 606.

El funcionario refirió que el liderazgo en la generación de energía fotovoltaica propiciará el lanzamiento del Plan Estatal de Energía que será revelado en las próximas dos semanas, y de esa manera la entidad podría dejar de ser deficitaria en esa materia.

“El objetivo es convertirnos en un exportador neto de energía, ahorita importamos el 80 por ciento de la energía eléctrica”, indicó.