Italia alista paquete de estímulo de casi 5 mil millones de euros por el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia alista paquete de estímulo de casi 5 mil millones de euros por el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Italia alista paquete de estímulo de casi 5 mil millones de euros por el COVID-19

bulletLa economía italiana se prepara para resentir los efectos del brote del nuevo coronavirus, que se agravarán con el cierre de escuelas y universidades que inició este jueves.

Bloomberg NEWS
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Italia prepara un paquete de estímulo para su economía de casi 5 mil millones de euros para enfrentar los efectos del nuevo coronavirus.

Luigi Marattin, diputado del partido de coalición Italia Viva, aclaró que la cifra estaría más cerca de los 5 mil millones que de los 3 mil millones de euros, esto tras una reunión del gabinete italiano.

La medida se da después de que el Gobierno de Italia anunció la suspensión de clases en todo el país hasta el próximo 15 de marzo.

El cierre de escuelas y universidades, que comenzó este jueves, afectará aún más a una economía que se espera que se contraiga drásticamente en los próximos meses. Italia también adoptó otra serie de medidas adicionales, incluida la prohibición de conferencias públicas y eventos culturales.

Los eventos deportivos, como los partidos de la Serie A, se realizarán a puerta cerrada por el brote del nuevo coronavirus hasta el próximo 3 de abril.

Fuera de China, Italia, Corea del Sur, Japón e Irán están entre las naciones más afectadas por el COVID-19. De hecho, Malasia prohibió la entrada de personas que provengan de esos países debido a los casos reportados.

Hasta este jueves, Italia lleva registrados más de 3 mil casos por el nuevo coronavirus y 107 fallecimientos.

Con información de AP