ISSSTE es la institución que más créditos personales otorga en el país: Díaz Garcilazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE es la institución que más créditos personales otorga en el país: Díaz Garcilazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

ISSSTE es la institución que más créditos personales otorga en el país: Díaz Garcilazo

bulletSe han registrado 221 mil 910 personas para participar en los sorteos de créditos que realizará en 2020, informó el director normativo de prestaciones económicas, sociales y culturales del Instituto.

Héctor Usla
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, mencionó que el instituto que representa ocupa el primer lugar en otorgar créditos personales en México, con un valor de 41.8 mil millones de pesos.

“Este fondo administra una cartera superior al millón de créditos, si lo comparamos con lo que opera la banca comercial, nuestra cartera ocupa el primer lugar respecto a créditos personales”, aseveró.

La cartera de créditos personales del ISSSTE supera a la de BBVA (40.8 mil millones de pesos), Banco Azteca (35.7), Banamex (34.0), Banco A. Famsa (20.8) y Santander (18.7).

“Ese es el tamaño del fondo, de nuestra responsabilidad y ese es el tamaño de lo que queremos impulsar con los 14 sorteos que vamos a realizar a lo largo del año a más de 672 mil trabajadores, jubilados y pensionados”, dijo.

Hasta el momento, se han registrado 221 mil 910 personas para participar en los sorteos de créditos que realizará el ISSSTE en 2020.

Respecto a créditos de nómina, el fondo de préstamos del ISSSTE se ubica en el cuarto lugar, con un monto de 41.8 mil millones de pesos.

En la actualidad, el ISSSTE tiene 13.5 millones de derechohabientes, de los cuales 3 millones son trabajadores activos, 8.4 corresponden a familiares de trabajadores activos, 1.2 son pensionados y 0.9 millones están registrados como familiares de pensionados.

Por otra parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que entre el 5 y el 22 de mayo han logrado activar 326 mil 343 cuentas bancarias para micronegocios que decidieron adquirir un crédito a la palabra. Esto representa una dispersión de recursos por 8 mil 158 millones de pesos.

La meta es otorgar un millón de créditos para microempresarios afectados por la pandemia del COVID-19.

En tanto, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS, dijo que hasta el 22 de mayo, se han aprobado 3 mil 346 solicitudes de créditos solidarios para trabajadoras del hogar e independientes, lo que significó un incremento de 323 préstamos en comparación del día de ayer.