Economía

IP y Gobierno van juntos para impulsar el crecimiento: Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República dijo que 'vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial'.

El acuerdo que firmaron empresarios y el presidente para impulsar la inversión es válido y hay confianza para trabajar en unión hacia el crecimiento, más en un contexto en donde el Gobierno "se está apretando el cinturón con el gasto", dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

"El acuerdo que se firmó entre gobierno y empresarios es válido, la determinación de crecer es válida, el Consejo para el Fomento de la Inversión y el Empleo y del Crecimiento ya salió el decreto, el reglamento y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial", dijo.

Al terminar la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde fue invitado especial, Romo expuso que acordaron 35 mesas de trabajo con todos los sectores, textiles, mueblería, energético, "Con todos para quitar cualquier traba que impida el máximo crecimiento de cada industria".

Señaló cuatro rubros: traer más inversión extranjera; fomentar la integración nacional y elevarla del 25 al 35 por ciento; cómo aprovechar los acuerdos comerciales y disminuir los déficits que se tienen con varios países y finalmente, la fuerza de las pymes a través de un plan social para hacerlas más grandes y facilitar su integración.

"Estamos muy entusiasmados porque estamos de la ma o gobierno y sector privado", apuntó.

Destacó que la disciplina fiscal que mantiene el gobierno es importante de mantener por lo que el papel del sector privado será fundamental.

"Lo que hay que hacer es redireccionar el ahorro del gasto y no cortar lo que tiene un efecto multiplicador, pero la disciplina fiscal es parte fundamental de los compromisos de campaña del presidente López Obrador", puntualizó.

La reunión entre líderes empresariales con el jefe de la Oficina de la Presidencia versó sobre cómo hacer efectivo el acuerdo firmado la semana pasada.

"Tenemos confianza de que vamos a lograr un acuerdo efectivo, que el empoderamiento que se le dió al área del ingeniero Romo precisamente fue para dirimir cualquier diferencia que encontramos y vamos a enmarcar nuestro asombro de lo que pasó con las licitaciones petroleras", apuntó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

También lee: