Economía

IP trabajará con quien resulte electo y llama a la colaboración entre sectores públicos y privados

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que trabajarán con quien resulte ganador el próximo 1 de julio y piden la colaboración entre ambos sectores.

El sector privado en su conjunto, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabajará de la mano con quien resulte electo en los próximos comicios electorales y de cara al futuro, llama a la colaboración entre los sectores público y privado para construir un mejor futuro, señaló Juan Pablo Castañón en un comunicado.

"Los empresarios estamos dispuestos a trabajar con quienes las autoridades electorales determinen que han resultado electos, porque sabemos que, sólo juntos, podremos avanzar hacia un México con mejor futuro. El bienestar se construye con empleo, inversión y emprendedores que sólo pueden lograrse con la iniciativa de la sociedad y el acompañamiento eficaz de sus gobiernos", expone.

Según el líder empresarial, el empresariado mexicano confía en la independencia e imparcialidad de las instituciones electorales y "llamamos al resto de los actores políticos a conducirse con responsabilidad y madurez democráticas", señaló Castañón y agregó "los organismos representados en el Consejo Coordinador Empresarial exhortamos a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral.

De igual forma, el empresariado hace un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia del proceso electoral en puerta.

"Convocamos a reflexionar la importancia de la decisión que tomaremos los mexicanos y que será fundamental para definir el rumbo del país en los próximos años. Esta jornada debe ser un refrendo de los valores y derechos de la democracia; una prueba de respeto a la pluralidad que existe en el país", apuntó el líder empresarial.

Como representante de la iniciativa privada, Castañón señaló que el 1 de julio las empresas refrendarán su compromiso con la democracia a través de campañas de promoción del voto y observación electoral, y facilitarán que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones como votantes y funcionarios de casilla.

"Los empresarios afirmamos que más allá de los resultados del domingo, la participación ciudadana debe continuar fortaleciéndose. La sociedad debe seguir exigiendo resultados y rendición de cuentas de los gobiernos que tenemos y los que elijamos".

"Debemos exigir que hasta el último día cumplan con sus responsabilidades quienes hoy tienen un cargo público; así como también debemos vigilar que lo hagan quienes lleguen al poder. El voto no es un cheque en blanco para quienes resulten electos", remató.