IP propone estrategia para regularizar a informales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP propone estrategia para regularizar a informales

COMPARTIR

···

IP propone estrategia para regularizar a informales

La propuesta contempla que la Secretaría de Hacienda permita la operación de un régimen fiscal especial para los contribuyentes que estando en la informalidad, buscan incorporarse a la formalidad.

Leticia Hernández
05/02/2019
El planteamiento es que la Secretaría de Hacienda permita la operación de un régimen fiscal especial para estos contribuyentes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cabildeará con legisladores una estrategia integral para impulsar la formalización de las empresas.

La propuesta está compuesta por un régimen fiscal especial temporal con tasas atractivas y también se buscará que se reforme el sistema financiero para facilitar el financiamiento al microempresario.

“El planteamiento es que la Secretaría de Hacienda permita la operación de un régimen fiscal especial para los contribuyentes, que estando en la informalidad se incorporen a la formalidad, ofreciéndoles menos complejidad burocrática para cumplir con sus obligaciones y por otro lado, tasas competitivas que sean realmente bajas, pero de forma temporal”, dijo Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex.

En entrevista con El Financiero, dijo que la agenda del sindicato patronal será estar constantemente en el Congreso, con los diputados, pidiendo que generen condiciones para que quienes operan en la informalidad vean atractivo volverse formales.

A la propuesta se han incorporado aspectos como la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales y aportaciones a fondos de pensiones.

Para mejorar la competitividad del sistema fiscal, sugiere homologar la tasa del ISR a la tasa promedio de los países de la OCDE y acreditar la retención del 10 por ciento del ISR por pago de dividendos a personas físicas. También se plantean reformas en el sector financiero que impulsen un acceso correcto de los servicios de financiamiento a las empresas.