IP pide entorno propicio para negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pide entorno propicio para negocios

COMPARTIR

···

IP pide entorno propicio para negocios

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado señala que con el Paquete Económico 2019 el gasto del sector público en inversión física se mantendrá sin cambios desde 2017.

Leticia Hernández
07/01/2019
El estímulo de la actividad económica quedará, como hasta ahora, en manos del sector privado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que si la inversión productiva recaerá sobre el sector privado, se deben crear condiciones propicias para los negocios.

Expuso que el Presupuesto de Egresos anticipa que para 2019 el gasto del sector público en inversión física se mantendrá sin cambios desde 2017, pues representará 2.7 por ciento del PIB.

“No hay duda de que este rubro seguirá siendo castigado puesto que las previsiones anticipan que a partir de 2020 se prevé que este porcentaje se mantenga por debajo de 2.7 por ciento, lo que refleja la poca atención destinada al principal motor de la economía”, indicó en su reporte semanal.

El CEESP dijo que el Paquete Económico 2019 refleja austeridad, disciplina y asistencia social, lo cual es importante para los grupos que se verán beneficiados.

Sin embargo, agregó que “parece que el estímulo de la actividad económica quedará, como hasta ahora, en manos del sector privado, lo que hace necesario que las autoridades gubernamentales generen un ambiente de negocios en el que las empresas y personas se desarrollen eficientemente”.

Agregó que la inversión productiva debería ser la prioridad del gasto público para estimular y fortalecer el crecimiento de la economía, ya que esta propicia la generación de empleo mejor remunerado y por ende una mayor recaudación tributaria.

Asimismo, recalcó el papel de las calificadoras en la nota soberana de México, que están pendientes de la evolución de las finanzas públicas.