IP no sabe si candidatos ‘tocaron base’ en TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP no sabe si candidatos ‘tocaron base’ en TLCAN

COMPARTIR

···

IP no sabe si candidatos ‘tocaron base’ en TLCAN

Eugenio Salinas, secretario técnico del ‘Cuarto de Junto’, dijo que es necesario involucrar en la modernización a quienes sean del equipo de transición del nuevo presidente electo.

Daniel Blanco
27/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por el momento se desconoce si el equipo mexicano involucrado en las negociaciones del TLCAN ha tenido contacto con los equipos de los candidatos presidenciales para trabajar en el escenario poselectoral de la modernización, dijo Eugenio Salinas, secretario técnico del ‘Cuarto de Junto’.

“No hemos conocido si hayan ya tocado base con los correspondientes de cada una de las plataformas en juego para la elección”, comentó Salinas en el Foro NAFTA.

Pero aseguró que es necesario involucrar en la modernización a quienes sean del equipo de transición del nuevo presidente electo. “Si a ellos les va a tocar promoverlo en el Senado, instrumentar todo lo que se modernice y se acuerde, es lógico que hay que involucrarlos”.

Salinas agregó que las renegociaciones ministeriales se podrían reanudar en la segunda o tercera semana de julio “(...) y habiendo la voluntad terminamos este año y se empiezan los procesos (de ratificación) en 2019”.

El CEO de Exxon, Darren Woods, destacó el papel del TLCAN. “(EU) se beneficia del TLCAN. Importamos materia prima de Canadá y México, y las convertimos en productos energéticos de alto valor y los exportamos al mundo, a México y a Canadá”, dijo en la Conferencia Mundial del Gas.