Economía

IP llama al orden en el inicio del ciclo escolar 2015-2016

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que habría un gran avance si se logra que todos los planteles escolares del país abran las puertas y garanticen el acceso a todos los niños inscritos.

El sector patronal hizo un llamado al gobierno federal, a los gobiernos estatales, a los maestros y a los padres de familia a sumar esfuerzos para lograr que prevalezcan la paz y el orden en todo el país en el inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016.

En un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que habrá un gran avance para México y para la sociedad si se logra que todos los planteles escolares del país abran las puertas y garanticen el acceso a todos los niños inscritos.

Convocó a los maestros a poner su mejor empeño en el salón de clases y anteponer el derecho de los niños a aprender y a lograr una formación de excelencia, frente a cualquier otro interés.

Pidió a los actores sociales a estar pendientes de que realmente se logren los 200 días de clase al año en todas las escuelas; que se abatan los rezagos de infraestructura básica y medios para el aprendizaje especialmente en las regiones más pobres y que se transparente la nómina magisterial.

Dijo que la formación de la futura generación de mexicanos no puede ser objeto de presión, moneda de cambio o bandera política. Por ello, demandamos a las autoridades proceder conforme a derecho ante quienes bloqueen el acceso a las escuelas o perturben el orden público.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón Castañón, también invitó a los padres y madres de familia a que acompañen a sus hijos a las escuelas, no sólo en este inicio de clases, sino que se involucren en las actividades escolares, que participen activamente y contribuyan a enriquecer la educación de sus hijos

También lee: