IP ha recibido poca o casi nula receptividad del gobierno ante crisis por coronavirus: Coparmex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP ha recibido poca o casi nula receptividad del gobierno ante crisis por coronavirus: Coparmex

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP ha recibido poca o casi nula receptividad del gobierno ante crisis por coronavirus: Coparmex

bulletEl eco que hemos tenido es casi nulo pese a que en las últimas semanas hemos presentado medidas concretas, aseguró el presidente del organismo.

Redacción
02/04/2020
Actualización 02/04/2020 - 21:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector privado ha recibido poca o casi nula receptividad del Gobierno ante la crisis económica que ha causado la contingencia por el coronavirus, dijo la noche de este jueves Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en entrevista en El Financiero Bloomberg TV.

"El eco que hemos tenido es casi nulo o muy limitado pese a que en las últimas semanas hemos presentado medidas concretas, oportunas, puntuales, para que se puedan conservar los empleos ", insistió.

Sobre la reunión virtual que mantuvo hoy con senadores panistas, aseguró que la Coparmex busca establecer un diálogo con todas las formaciones políticas . "La crisis requiere un gran consenso", dijo.

"Nos hemos dado a la tarea de tratar de focalizar este diálogo para que juntos podamos construir una propuesta que tenga dos finalidades principales: la protección del empleo y de las familias".

"Ese es el reto que tenemos a nivel microeconómico: que no tengamos que enfrentar como país una crisis sin precedentes del desempleo", agregó.

"El segundo propósito es la recuperación inmediata, rápida, de la economía, una vez que pase esta pandemia. Tendremos una afectación históricamente grave como no la hemos tenido prácticamente en un siglo. Se reconoce que el país va a tener un decrecimiento de 3.7 por ciento del PIB, según la Secretaría de Hacienda, y los analistas independientes consideran que va a ser del doble".

Apuntó que es increíble que cuando en el mundo se están tomando medidas fiscales, en México estemos cayendo ante un mudismo que raya en lo irresponsable. "Prácticamente todas estas medidas has sido desatendidas por el Gobierno federal, particularmente por el presidente de la República ", comentó.

Sobre la reunión que la tarde de este jueves sostuvieron líderes de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar un plan de apoyo para esta ante la emergencia sanitaria por COVID-19, de Hoyos consideró que los resultados de la reunión son absolutamente decepcionantes .

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), fueron quienes acudieron a la reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional.