Alertan por venta de pollo contaminado de EU en la frontera con México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por venta de pollo contaminado de EU en la frontera con México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan por venta de pollo contaminado de EU en la frontera con México

bulletEl pollo, que es importado desde EU y está entrando al país por las aduanas de Matamoros y Reynosa, presenta desde hace aproximadamente 15 días 'olor a putrefacción'.

Redacción
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 21:08
La Cámara recomendó a los clientes revisar el producto antes de comprarlo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comercios locales están vendiendo pollo de Estados Unidos contaminado en Matamoros, Reynosa y la región fronteriza, alertó este martes la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tamaulipas.

"El pollo de importación proveniente de EU y que es importado principalmente por las Aduanas de Matamoros y Reynosa presenta desde hace aproximadamente 15 días 'olor a putrefacción' y manchas de color verde y azul, tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo, así como en el interior del mismo", advirtió la organización empresarial, a través de un comunicado.

Por lo que la Cámara pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

A los consumidores, les recomendó que verifiquen el estado del producto antes de comprarlo, especialmente del que proviene de Estados Unidos.

Indicó que existe el temor que este pudiera portar heces, orina, tripas o bacterias como salmonela o e. Coli, como ha ocurrido en el pasado.

"La Cámara de Comercio de Matamoros responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia", detalló la organización empresarial.

Ante el comunicado de la Cámara, el posicionamiento del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fue: "todos los embarques de productos agroalimentarios que ingresan legalmente a México son inspeccionados por los Oficiales de las Oficinas de Inspección Sanitaria (OISA) de la Sader, que se localizan en todos los puntos de ingreso al país: puertos, fronteras y aeropuertos".

"Si los oficiales de inspección fitozoosanitaria del Senasica detectaran cualquier mercancía en estado de putrefacción, sería clasificada como mercancía en estado crítico y se rechazaría de manera inmediata", señaló el Senasica.