IP advierte sobre cambios en outsourcing
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP advierte sobre cambios en outsourcing

COMPARTIR

···

IP advierte sobre cambios en outsourcing

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que las nuevas reglas para la subcontratación de personal son una amenaza para los inversionistas.

Leticia Hernández
01/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa sobre las nuevas regulaciones al outsourcing o subcontratación de personal es vista como una nueva amenaza para el que quiere invertir y se suma a otros planteamientos de los legisladores encaminados a “querer elevar a delincuencia todo”, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Otra vez oímos un discurso por un lado, del presidente de la República hablando de cómo tratar de no atacar a las personas, de creer en ellas y por otro lado, estamos viendo un discurso en donde todo es castigable, todo es punible, fórmulas en las cuales el que quiere invertir, el que quiere desarrollar, el que quiere crear empleos va a tener que tener una lista de todas las cosas que lo pueden llevar a cometer un acto ilegal”, dijo.

La iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo en el tema de subcontratación, planteada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, pretende establecer penas retroactivas para quienes hayan contratado a trabajadores en esta modalidad.

“Le pone tanta cantidad de regulaciones que la elimina”, reiteró el presidente del CCE.