Economía

INVEX anuncia cambios en su directiva

Jean Marc Mercier, fue nombrado como nuevo director general del banco.

El grupo financiero INVEX anunció este lunes que Jean Marc Mercier Durand será el nuevo director general del banco y Francisco Javier Barroso Díaz Torre ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración.

El grupo financiero explicó que realizó cambios en diversas áreas, que resultan estratégicas para el desarrollo de sus planes de negocio y el aprovechamiento de oportunidades en el mercado financiero mexicano.

Por ello, indicó INVEX , se nombró a quien anteriormente ocupaba el puesto de director General Adjunto de Banca Transaccional y quien durante nueve años llevó a cabo estrategia de innovación en el área bancaria, principalmente de tarjetas de crédito y servicio al cliente, así como uso de inteligencia artificial, Jean Marc Mercier Durand.

También se nombró́ como director General de INVEX Casa de Bolsa a Federico Flores Parkman Noriega, quien desde la fundación de la institución, hace 28 años, ha encabezado las áreas de Mercado de Dinero, Tesorería, Cambios y Derivados.

Mientras que Juan Bautista Guichard Cortina fue designado como director General de una nueva área de negocio denominada INVEX Capital.

Juan Guichard Michel, presidente del Consejo de Administración de INVEX, explicó que con estas designaciones están dando continuidad a los retos de la institución, "así como ampliando la visión y posicionamiento en los segmentos del mercado que hemos definido como prioritarios para nuestro negocio".