menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 250 mdd para desarrollar línea naviera y nueva ruta comercial con Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirán 250 mdd para desarrollar línea naviera y nueva ruta comercial con Asia

bulletAcxesa y Grupo Caxxor buscan que esta nueva ruta haga más eficientes a niveles logísticos, las relaciones comerciales con Asia y el sureste del país.

Rubén Rivera
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acxesa y Grupo Caxxor, brazo operativo en infraestructura del fondo de inversión National Standard Finance, invertirán 250 millones de dólares en alianza con empresas chinas, para desarrollar una línea naviera y una nueva ruta comercial con Asia.

Carlos Ortíz, director general de Caxxor, dijo que después de analizar una serie de ofertas se decidieron por la ruta con China por las oportunidades comerciales que representa.

Jinglu Ship Yard, Shanghai Zhenhua y  Singamas Container, empresas públicas que cotizan en bolsa, son las aliadas chinas con las que se asociaron.

Ortiz dijo que el gobierno chino recibió de buen modo esta oportunidad, y la escaló a un ambiente de negocios económico y político que genera mayores oportunidades.

En un principio el puerto se pensó para la industria agrícola, pero el directivo destacó que empresas en el sector manufacturero e industrial se han interesado por la ruta.

“Queríamos invertir en rutas portuarias, teníamos varias ofertas de inversión en México, pero se complicaban por temas comerciales”.

El especialista detalló que esta nueva ruta hará más eficientes a niveles logísticos, las relaciones comerciales con Asia y el sureste del país. La ruta marítima en su etapa contará con 12 embarcaciones y en un futuro podría voltear a otros puertos. La flota estará abanderada en México lo cual le permitirá tener beneficios fiscales.

La confianza de los inversionistas en el proyecto quedó evidenciada y el país asiático desarrollaría un mercado.