Inversionistas ven menos probable que México pierda grado de inversión: BofA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas ven menos probable que México pierda grado de inversión: BofA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas ven menos probable que México pierda grado de inversión: BofA

bulletLa ratificación del acuerdo del T-MEC y la 'fase uno' del acuerdo entre EU y China hacen que inversores muestren más confianza en México, de acuerdo con una encuesta del banco.

Jassiel Valdelamar
17/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas globales encuestados por Bank of America Merrill Lynch ven menos probable que México pierda su grado de inversión en los próximos años, dado que ven un ambiente más favorable en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como el acuerdo comercial en América del Norte.

Si bien los acuerdos que alcanzó Estados Unidos con China y México se dieron prácticamente al final del periodo de la encuesta, Bank of America destaca que los inversionistas ya se mostraban con más confianza en estos temas con la información más reciente que tenían.

“La ratificación del nuevo acuerdo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cerca del final de nuestra encuesta podría haber impulsado un rebote de la confianza en México”, indicó la encuesta.

En esta encuesta mensual el 56 por ciento de los inversionistas aún creen que México perderá su grado de inversión eventualmente; sin embargo, el porcentaje es menor que el pico del 77 por ciento el mes pasado.

Además del T-MEC, BofA señala que el acuerdo 'fase uno' que alcanzaron Estados Unidos y China, que se dio pocos días después del periodo de la encuesta, podría aumentar el sentimiento de confianza de los inversionistas dado que la guerra comercial con el país asiático ha sido uno de los mayores riesgos externos para América Latina en 2019.

No obstante, los inversionistas siguen viendo las decisiones del Gobierno de México como la principal preocupación en el país, por lo que prefieren invertir en los bonos nominales locales que en el mercado accionario.