Inversionistas, pendientes de reformas energética y en telecomunicaciones: Calderón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas, pendientes de reformas energética y en telecomunicaciones: Calderón

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Inversionistas, pendientes de reformas energética y en telecomunicaciones: Calderón

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Axel Sánchez y René Hernández /enviados
 
Los inversionistas internacionales están al pendiente de las reformas estructurales, pero principalmente en lo que se decida en leyes secundarias en energía y telecomunicaciones, aseguró el ex presidente de México, Felipe Calderón.
 
"Hay una gran expectativa sobre México", dijo en entrevista con EL FINANCIERO, donde expresó que los empresarios aún tienen dudas sobre las decisiones que tomen los legisladores, por lo que hay un gran interés sobre estos cambios legislativos impulsados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
"Aquí la clave es la voluntad política de la oposición, como es el PAN, que ha actuado de forma responsable, eso ha abierto un panorama distinto al que yo tuve cuando fui presidente”, expresó el ex mandatario.
 
Calderón, que forma parte del grupo de cambio climático del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), destacó que ahora hay una mejor perspectiva sobre la economía mundial, donde México puede aprovechar el momento para ser más competitivo en la atracción de inversiones y generación de empleo.
 
“En la medida que México empatice en ser un estado de derecho, se materializará una mejora en la sociedad, en el proceso en que siga adelante y que a mi juicio debe continuar, se darán muchas oportunidades”, comentó.
 
Advirtió que México tiene un futuro muy importante, definido en buena parte por las reformas que se han hecho gracias a la labor constructiva de los partidos políticos y el Gobierno.
 
Respecto a la seguridad de Michoacán, dijo que durante su gestión trató de defender el estado de derecho, pero afirmó no querer profundizar en el tema debido a que es algo que debe trabajar el gobierno actual.
 
“En la medida de que haya fortalecimiento institucional, más cargos policiacos se desempeñaran sin tener vínculo con la delincuencia, y en eso es donde hay dolorosos problemas, lo que se ha hecho hasta el momento es un esfuerzo loable”, agregó.
 
Dijo que, en su experiencia, es importante lo que hagan los gobiernos locales: “no tienen que dar espacio a los delincuentes y enfrentar los crímenes del fuero común”.
 
En anteriores ocasiones, Felipe Calderón ha dicho que México, en la medida en que avance en sus reformas y en su fortalecimiento institucional, podrá superar muchos de los retos que tiene ahora y que son los que llaman la atención en muchos sentidos por parte de inversionistas del mundo.