Inversionistas globales 'confían' en México por su manejo fiscal y monetario: BofA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas globales 'confían' en México por su manejo fiscal y monetario: BofA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas globales 'confían' en México por su manejo fiscal y monetario: BofA

bullet Bank of America detalló que México es el quinto mercado más importante para ellos debido a su estabilidad macroeconómica y a la integración con EU y que no ve en el horizonte una pérdida de grado de inversión del país.

Jassiel Valdelamar
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas globales siguen viendo a México con gran interés debido al buen manejo fiscal y monetario del país, aseguró el presidente y CEO de Bank of America en México, Emilio Romano Mussali.

Lo anterior, pese a las bajas tasas de crecimiento económico del país y la falta de certidumbre en el primer año de Gobierno.

En rueda de prensa para presentar los resultados del banco al cierre de 2019, Mussali destacó que México es el quinto mercado más importante para Bank of America debido a su estabilidad macroeconómica y a la integración que tiene con Estados Unidos, que al día de hoy ven como “sólida y vibrante”.

“A nivel global, México visto desde el punto financiero, desde el punto del manejo fiscal y manejo monetario y desde el punto de vista del apoyo que se está dando a los grandes proyectos de inversión, es un país que es de gran interés para los inversionistas”, indicó el CEO de BofA.

Comentó que México es uno de los países más atractivos para la inversión, pues a diferencia de los países que han tenido problemas sociales o de los que enfrentan desafíos de crecimiento como Alemania y Japón, México está en una posición de gran privilegio principalmente porque es un país que está integrado a al bloque más grande del mundo que es Norteamérica.

Desde su punto de vista, señaló que está bastante confiado en que el año que entra se verá un crecimiento económico del país más alto y dejará la etapa de estancamiento que atraviesa la economía en este momento.

“Yo espero que nos sorprenda al alza el crecimiento de México, en mi opinión muy personal, soy muy optimista, y espero que los analistas vayan revisando al alza sus estimaciones durante el año entrante”, agregó.

Sobre el riesgo de que México pierda el grado de inversión en el futuro, el CEO de BofA descartó este riesgo debido a la disciplina fiscal que ha mantenido el gobierno.

“No vemos en el horizonte una pérdida del grado de inversión en México porque vemos que hay un manejo responsable de las finanzas públicas”, aseguró Romano, señalando que el gobierno mantiene una postura decidida de cuidar el gasto para llegar a las metas macroeconómicas.

En el caso de Pemex, señaló que se han aplicado medidas correctivas muy importantes que han reducido la deuda neta de la petrolera y eso ha permitido tener una mejor percepción de los inversionistas.

“La confianza se logra con estabilidad y predecibilidad, eso da confianza, y eso es lo que buscan los inversionistas”, agregó.