Inversionistas consideran que es momento de buscar oportunidades en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas consideran que es momento de buscar oportunidades en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas consideran que es momento de buscar oportunidades en México

bulletEn el marco de la 13 Cumbre Financiera, inversionistas de diversos sectores explicaron por qué consideran que sí hay oportunidades para atraer inversiones al país.

Clara Zepeda
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 17:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A raíz de que el peor escenario para México en materia comercial y con perspectivas de no sobresaltos electorales, inversionistas de actividades productivas sostienen que es momento de comprar y buscar oportunidades en el país.

Durante el panel “Oportunidades de inversión y finanzas corporativas en mercados financieros locales”, de la 13 Cumbre Financiera -organizada por LatinFinance-, Francisco Navarro, director financiero de Thor Urbana Capital, compañía líder en inversión y desarrollo inmobiliario, afirmó que sí hay oportunidades de inversión en nuestro país.

“El año pasado se concentraron las peores perspectivas para México en materia comercial y nosotros creemos que el TLCAN va a seguir de pie. Así que nosotros consideramos que es momento de comprar y buscar oportunidades”, aseveró Navarro.

Por su parte, Luis Martínez, director senior y sector líder de calificaciones corporativas en América Latina de S&P Global Ratings, afirmó que la “noche no ha llegado” en México, por lo que las malas perspectivas que se tenían del país se han ido diluyendo.

No obstante, alertó que hay sectores e industrias, desde el punto de vista de calidad crediticia, con mayores riesgos como el de la construcción, el cual ha sufrido los últimos 12 meses sobre todo por la parte del presupuesto público.

Obra pública y gastos en infraestructura disminuyó un 10 por ciento y esto viene arrastrando bajas en el presupuesto asignado de 2016 y 2015. Hacia adelante la industria de construcción y cemento podría enfrentar este reto.

“Aunado a lo anterior, el subsidio a la vivienda se ha contraído en un 50 por ciento del Presupuesto de Subsidio de 2015”, describió Martínez.

En cuanto a la industria privada, es la parte que defiende al sector, principalmente en la parte comercial.

Otra industria a la que hay que prestarle atención es la del consumo, destacó el directivo de S&P. No son riesgos materiales, más bien un detonador que afecta la confianza del consumidor si puede traducirse en cambios en el patrón de consumo de manera inmediata.

En tanto, Reynaldo Sandoval, Country Head para México de PineBridge Investments, aseguró que los sectores con mayores oportunidades son el de salud y el financiero.

Los especialistas consideran que la inflación puede converger hacia una tasa de 4.0 por ciento en el 2018, algo que beneficia a las industrias, el mantener la estabilidad de precios.