Inversionistas confían en el país: Citibanamex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas confían en el país: Citibanamex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas confían en el país: Citibanamex

bulletLos inversores siguen atentos sobre el futuro de Pemex; sin embargo, la promesa del Gobierno de AMLO de que respaldará a la petrolera es bien recibido por los mercados.

Jeanette Leyva
08/03/2019
El grupo mantiene una expectativa de crecimiento de la economía mexicana de 1.4 por ciento dentro de un contexto de desaceleración global.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas siguen atentos sobre el futuro de Pemex, pero han dado un voto de confianza a que habrá cambios positivos ya que los fundamentos de la economía mexicana, así como los anuncios hechos por el gobierno federal sobre la Empresa Productiva del Estado que recibirá todo el apoyo necesario ha sido un mensaje bien recibido por los mercados.

Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citi, explicó que los inversionistas están atentos, “del futuro de Pemex, los inversionistas se preguntan sobre los planes de negocios a mediano plazo, están atentos pero hay que decir que el mercado ha dado un voto de confianza por los sólidos fundamentos” de la economía.

En reunión con medios en el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Revilla indicó que el grupo mantiene una expectativa de crecimiento de la economía mexicana de 1.4 por ciento dentro de un contexto de desaceleración global, además de dudas sobre el avance de Estados Unidos, pero que hay factores a considerar para saber cuánto más puede crecer el país.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia e invitado al encuentro, explicó que en los próximos meses el presidente López Obrador decidirá si se reactivan las licitaciones para las rondas petroleras.

“Tuvimos una reunión con el Presidente, la secretaria de Energía, y el director de Pemex con los empresarios que ganaron rondas petroleras y les demostramos qué ha pasado con la producción y la inversión y quedamos de reunirnos en seis meses y si la gente que ganó los contratos cumple con la producción y con la inversión y que sea negocio para Hacienda, como ellos lo plantearon, entonces el Presidente tendrá que tomar una decisión”.

Para Romo, el sector privado se va a convertir en el motor de la economía, ya que uno de los desafíos en el corto y mediano plazo es crecer a una tasa de 4 por ciento.

Por separado, Alberto Gómez, presidente Ejecutivo de la ABM destacó la labor de las calificadoras y consideró que se debe entender el papel que realizan y la función específica que llevan a cabo, porque las instituciones no son jueces sino que son contratadas para temas específicos.