Inversiones en Udis rentables sólo a largo plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversiones en Udis rentables sólo a largo plazo

COMPARTIR

···
Economía

Inversiones en Udis rentables sólo a largo plazo

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
En las últimas 2 décadas, el valor de las Unidades de Inversión (Udis) ha crecido casi el doble que el dólar y se estima que al menos en los próximos 25 años el crecimiento acumulado de este tipo de instrumentos sea 3.9 veces mayor al del valor del dólar en pesos, destacó Seguros Monterrey New York Life.
 
Refiere que las Unidades de Inversión fueron creadas por el Banco de México (Banxico) en 1995 y su característica principal es modificar su valor cada día al mismo ritmo de la inflación, para de esta manera mantener su poder adquisitivo, lo cual representa un beneficio real debido a que al paso de los años el ahorro no pierde su valor.
 
En un comunicado, el director ejecutivo de Actuaria y Finanzas de Seguros Monterrey New York Life, José Antonio Correa, aseguró que en la mayoría de los casos invertir el Udis resulta favorable y recomendó adquirir este tipo de coberturas en dólares debido a que en los últimos 20 años esa moneda ha crecido más que la Udi en sólo 4 ocasiones.
 
Sugirió adquirir este tipo de instrumentos cuando se trate de inversiones a mediano y largo plazos, pues con ello se garantiza el poder adquisitivo de la suma ahorrada más un rendimiento adicional.
 
A su vez, agregó, la adquisición de créditos en este tipo de unidades no es conveniente debido a que la deuda crece en línea con la inflación.