Economía

Inversiones de empresas asociadas al CMN continuarán en 2016

En 2013, las empresas asociadas al Consejo Mexicano de Negocios invirtieron 27 mil mdd, en 2014 ascendió a 27 mil 450 mdd y este año se tiene proyectado hayan llegado al país 33 mil mdd.

En 2016 las inversiones hechas por las empresas asociadas al Consejo Mexicano de Negocios podrían continuar la tendencia de los últimos tres años de crecimiento.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) indicó que las empresas que forman parte del consejo están invirtiendo de manera decidida en México y esta tendencia continuará el próximo año.

En 2013 las empresas asociadas invirtieron 27 mil millones de dólares, en 2014 ascendió a 27 mil 450 millones de dólares y este año se tiene proyectado hayan llegado al país 33 mil millones de dólares, un incremento de 22 por ciento al comparar 2013 con este año.


"En los tres años las empresas del consejo han invertido 87 mil millones de dólares, la Inversión Extranjera Directa ha sido de 92 mil millones de dólares", por lo que esperan, dijo, continúe la tendencia.

"México tiene un mejor marco que otros países, es el mejor país para invertir, al menos en salas de cine y sector inmobiliario que estamos en 13 países aquí es más propicio para invertir", ejemplificó.

Si bien México no ha registrado los crecimientos económicos esperados, se encuentra mejor que otros países, y el próximo año prevén que la economía crezca alrededor de 3 a 3.5 por ciento, un punto más que este año que estiman será de 2.4 por ciento.

La implementación de las reformas estructurales serán importantes para impulsar el crecimiento, hasta ahora la de Telecomunicaciones, energética y educativa empiezan a tener efectos pero serán más a largo plazo, pero esto también debe ir de la mano de mejorar el Estado de Derecho, y un camino puede ser implementar el sistema nacional anticorrupción.

En reunión con medios, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en el país tanto en temas fiscales y regulatorio pero hace falta trabajar más en ello.

En temas de seguridad en ciertas regiones debe trabajarse más, y se tiene que debiste de la seguridad ciudadana para que se reciban más inversiones.

También lee: