Inversiones como las de ArcelorMittal 'dan respiro' a la economía michoacana tras bloqueos de CNTE: gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversiones como las de ArcelorMittal 'dan respiro' a la economía michoacana tras bloqueos de CNTE: gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversiones como las de ArcelorMittal 'dan respiro' a la economía michoacana tras bloqueos de CNTE: gobernador

bulletEl mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente y director ejecutivo de esta empresa, Lakshmi Narayan Mittal, para revisar los avances de la inversión que por mil millones de dólares realiza la acerera en la entidad.

Arturo Estrada / Corresponsal
06/03/2019
Arcerol Mittal dijo que es la primera empresa que invierte en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro-Cárdenas-La Unión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Inversiones como la de Arcelor Mittal en Michoacán dan un respiro a la economía estatal, luego de las pérdidas que dejaron los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó este miércoles el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal se reunió con el presidente y director ejecutivo de esta empresa, Lakshmi Narayan Mittal, para revisar los avances de la inversión que por mil millones de dólares realiza la acerera en la entidad.

El "Rey del Acero" destacó la oportunidad de inversión que representa Michoacán, por sus condiciones logísticas y de certeza jurídica; de ahí, su decisión de expandir sus inversiones en esta región del país.

Arcerol Mittal dijo que es la primera empresa que invierte en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro-Cárdenas-La Unión, toda vez que destinará mil millones de dólares para iniciar una planta laminadora de acero.

Además la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro.

El mandatario estatal destacó las ventajas que representa para el estado y el país el establecimiento de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.

Por ello, el interés del Gobierno del estado de fortalecer la relación comercial con la empresa acerera y buscar más posibilidades de inversión, puntualizó.

El gerente de Asuntos de Gobierno de Arcerol Mittal, Jorge Dillon Caballero, dijo recientemente que las inversiones previstas para la ZEE continúan firmes por parte de la firma de origen hindú.

Dillon hizo notar que existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para continuar la expansión de Arcerol Mittal mediante la citada ZEE.

En enero y febrero de este año, el estado se vio afectado por protestas de la CNTE, dejando pérdidas económicas que rebasan los 30 mil millones de pesos.

Las protestas afectaron a empresas ferroviarias, centros comerciales, hoteles y restaurantes en diversas regiones del estado de Michoacán.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) estimó que durante los bloqueos ferroviarios se perdieron mil millones de pesos diariamente.

El cierre de las vías del tren causó que 3. 5 millones de toneladas de mercancías no se transportaran y 414 ferrocarriles se mantuvieran varados, precisó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Durante casi un mes los maestros tomaron las vías del tren en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.