Inversión requiere mayor claridad y confianza: Asociación de Bancos de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión requiere mayor claridad y confianza: Asociación de Bancos de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversión requiere mayor claridad y confianza: Asociación de Bancos de México

bulletLuis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo en el marco de la 83 Convención Bancaria, que hay una cantidad enorme de inversionistas internacionales que buscan traer su dinero al país.

Jeanette Leyva
12/03/2020
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía mexicana registrará un mejor desempeño en este año, pero se requiere mayor claridad para los inversionistas nacionales y extranjeros para impulsar el capital productivo, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 83 Convención Bancaria, que inicia hoy en Acapulco, con la presencia de autoridades financieras, Niño de Rivera destacó que hay una cantidad enorme de inversionistas internacionales que buscan traer su dinero y con ello el país podría crecer mucho más.

Para el también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, existe entusiasmo por parte de las instituciones financieras de que este año la economía vaya mejorando, “pero debemos trabajar en la confianza, que haya claridad para el inversionista nacional y extranjero”.

Los bancos, dijo, tienen la labor de ofrecer a sus clientes ofertas más atractivas de productos y servicios, a costos más bajos.

“Las tasas de interés vienen bajando sustancialmente, por lo tanto el crédito se está haciendo más accesible, tenemos tasas fijas a largo plazo (...); somos un gran promotor, un actor fundamental en la vida económica del país”, señaló el banquero.

Niño de Rivera indicó que la banca sigue trabajando en llevar más servicios financieros a todos los rincones del país, lo cual estiman, se cumplirá al término de este sexenio; hace un año eran 515 municipios sin servicios financieros y actualmente son 476 los que faltan.

“Tenemos un avance importante en la inclusión financiera, estamos terminando un proyecto de corresponsabilidad bancaria para llegar a comunidades que están apartadas”, indicó el banquero.