Inversión privada repunta en rondas petroleras en primeros seis meses del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión privada repunta en rondas petroleras en primeros seis meses del año

COMPARTIR

···

Inversión privada repunta en rondas petroleras en primeros seis meses del año

Las compañías que ganaron algún contrato petrolero invirtieron en el país 995 millones 996 mil dólares de enero a junio de este año.

Diana Nava
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las compañías privadas que ganaron algún contrato durante las rondas petroleras invirtieron en el país 995 millones 996 mil dólares de enero a junio de este año.

Se trata de la cifra más alta para un semestre desde que comenzaron a fluir las inversiones resultantes de los 107 contratos firmados tras la puesta en marcha de la reforma energética, según datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con base en cifras del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Junio de 2019 también rompió récord en inversión, pues es el mes que ha registrado la cifra más alta de inversión desde diciembre de 2015, —el dato más antiguo—, con 292 millones de dólares.

La inversión registrada de enero a junio de este año es 20 por ciento mayor a toda la que se registró en todo 2018, cuando fue de casi 795 millones de dólares.

En 2017 y 2016 la inversión registrada por la CNH fue de 67 millones 154 mil dólares y 545 millones 249 mil dólares, respectivamente.

En total, las inversiones recibidas desde diciembre de 2017 ascienden a 2 mil 403 millones de dólares.

Ramses Pech, especialista del sector, explicó que esta alza en la inversión se dio como resultado de que muchos de los contratos ya pasaron su fase de evaluación y ya tienen aprobados sus planes de exploración y producción.

A la fecha se han terminado 38 pozos y 27 se encuentran en etapa de perforación.