menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión aeroespacial en la última década asciende a 2.7 mmdd en México: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversión aeroespacial en la última década asciende a 2.7 mmdd en México: Economía

bulletLa titular de la dependencia, Graciela Márquez, dijo queen la última década, la creación de empleos de este sector creció 2.3% y las exportaciones aumentaron 179.4%.

Redacción
24/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que en los últimos 10 años, la inversión acumulada del sector llegó a los 2.7 mil millones de dólares, lo que ha colocado a México como el doceavo exportador y el quinceavo productor a nivel mundial.

Asimismo, la secretaria resaltó que en la última década, la creación de empleos de este sector creció 2.3 por ciento y las exportaciones aumentaron 179.4 por ciento.

Tan sólo el año pasado, las exportaciones aeroespaciales tricolores representaron 8.6 mil millones de dólares, de éstas el 76 por ciento se enfocaron en Estados Unidos; el 6.1 por ciento en Canadá; 5.9 por ciento en Alemania; entre otros.

“Todos estos datos reflejan la importancia que tiene la industria aeroespacial en México, el enorme dinamismo que ha alcanzado en la última década y las potencialidades de crecimiento hacia el futuro”, dijo la secretaria.

Al ser entrevistada después de su intervención, la funcionaria expuso que hubo una muy buena respuesta de asistencia de los inversionistas internacionales al foro mexicano.

“Vino un número récord de inversionistas, vinieron de Arabia Saudita, vinieron de China, de Turquía, que vienen por primera vez, vinieron los chinos, los chilenos”, destacó Márquez.

La secretaria expuso que la intención de este evento, en parte, es diversificar las inversiones que hay en el sector en México para permitir que se siga expandiendo.

“Es un sector industrial que ya está establecido en México y que necesitamos que siga creciendo a esa velocidad. En el Bajío ya está, está consolidada, pero se está expandiendo también geográficamente”, apuntó.

En la agenda del evento se registraron más de 6 mil representantes de empresas del sector que sostendrán encuentros de negocios en el marco de los tres días que durará el foro.

De la misma forma, en la feria hay más de 580 expositores y 40 países invitados.