‘Internet para todos’ tendrá presupuesto de 622.8 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Internet para todos’ tendrá presupuesto de 622.8 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Internet para todos’ tendrá presupuesto de 622.8 mdp

bulletEste programa es el único en materia de conectividad que destaca de entre los cinco principales programas que la dependencia plantea en el proyecto de presupuesto.

bulletDel total del monto asignado, 28.2 por ciento corresponde a gastos de operación, mientras que el resto corresponde a otros dentro del gasto corriente.

Itzel Castañares
16/12/2018
‘Internet para todos’ de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá asignado un presupuesto de 622 millones 788 mil 183 pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El programa ‘Internet para todos’ de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá asignado un presupuesto de 622 millones 788 mil 183 pesos durante el ejercicio fiscal del próximo año, de acuerdo con el Paquete Económico 2019.

Este programa de la SCT es el único en materia de conectividad que destaca de entre los cinco principales programas que la dependencia plantea en el proyecto de presupuesto, pues el resto corresponde a proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria y caminos rurales.

Del total de este monto, el 28.2 por ciento corresponde a gastos de operación, mientras que el resto corresponde a otros dentro del gasto corriente.

Cabe destacar que la SCT recibirá para el próximo año un presupuesto de 66 mil 404 millones 300 mil pesos, una cifra 24.4 por ciento por debajo del presupuesto asignado este 2018.

A la ahora Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, cuya titular es Salma Jalife, le fueron asignados 114 mil 492 millones 656 mil pesos para el ejercicio de 2019.

Hace unos días esta división de la SCT presentó ante la sociedad civil, academia e industria de telecomunicaciones los cinco ejes de trabajo que desarrollará durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos, destaca la intención de promover y desarrollar redes telecom de alto desempeño, además de garantizar el acceso a estas redes, en condiciones de asequibilidad, para miPymes, escuelas, organizaciones sociales y comunitarias.

Además, fomentará la aplicación de las TIC y evaluará la pertinencia de tecnologías en la inclusión digital, además de coordinar la divulgación de políticas públicas.

El Paquete Económico 2019 deberá ser discutido y aprobado por el Congreso.