menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet debe buscar financiamiento para evitar quiebra; 'sería otro fracaso': SCT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Interjet debe buscar financiamiento para evitar quiebra; 'sería otro fracaso': SCT

bulletLa empresa tiene que hacer un esfuerzo especial y conseguir financiamientos y créditos, es un esfuerzo conjunto, no nada más responsabilidad del gobierno, dijo Jorge Alanis.

Fernando Navarrete
19/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que ha tenido acercamientos con los dueños de Interjet para encontrar una solución al adeudo de más de 2 mil 538 millones de pesos y evitar la quiebra de la aerolínea.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Jorge Alanis Díaz, titular de la SCT dijo que, en conjunto con el SAT, han estado en pláticas para resolver el problema, por lo que recomendó a la empresa buscar recursos o financiamiento para cumplir con el adeudo.

“Estamos dándoles facilidades y tratando de ayudar para que sobreviva, y la parte hacendaria la está viendo por la parte del SAT (...) La empresa tiene que hacer un esfuerzo especial y conseguir financiamientos y créditos, es un esfuerzo conjunto, no nada más responsabilidad del gobierno”, dijo.

Detalló que del total del adeudo, 1.200 millones de pesos corresponden al adeudo de combustibles a ASA, que pagó soportado por una fianza.

En ese sentido comentó que los inversionistas y dueños de Interjet deben contribuir para saldar dicha deuda, que se profundizó con la pandemia.

“Los empresarios o dueños de las empresas que originalmente se habían asociado y luego se separaron, tienen que solucionar el problema también aportando la parte del SAT”, señaló.

La aerolínea enfrenta serios problemas de liquidez, profundizada por la pandemia que mantuvo en tierra a su flota aérea en los últimos meses, además de enfrentar los riesgos de huelga de sus trabajadores por el retraso de sueldos.

“Me preocupa mucho, no quisiéramos que Interjet cerrará, porque sería otro fracaso, pero también tenemos que ir conjuntos viendo las posibilidades dinero que no nos paguen a nosotros también va al presupuesto”, concluyó.

Te recomendamos:

Interjet paga una quincena a trabajadores; aún adeuda tres

La voluntad del Gobierno es que Interjet no sea otra ‘Mexicana de Aviación’: SCT