Interacciones prevé ‘fusión’ tersa con Banorte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interacciones prevé ‘fusión’ tersa con Banorte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Interacciones prevé ‘fusión’ tersa con Banorte

bulletEl proceso de integración de los bancos podría estar listo hacia finales del primer semestre de este año, según Carlos Rojo Macedo, director general de Interacciones.

Jeanette Leyva
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 0:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 25 años en el mercado especializado en financiar la estructura pública del país vía la atención a estados y municipios, Grupo Financiero Interacciones se encamina a integrarse al Grupo Financiero Banorte, proceso que no visualizan que pueda enfrentar algún obstáculo para concretarse y de esa forma, ya se encuentre listo antes de finalizar este sexenio.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 81 Convención Bancaria, Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones, consideró que el legado de este banco especializado en crédito a gobiernos subnacionales, ha consistido en “financiar infraestructura social”.

“A través de los créditos que hemos dado, hemos tenido la capacidad de elevar la calidad de vida de miles de mexicanos a través de construir puentes, escuelas, centros penitenciarios, alumbrado público. Toda esa serie de infraestructura social que ha venido, o que nos ha permitido el que de una manera prudente las entidades federativas puedan financiar su crecimiento”.

En pleno proceso de análisis para llevar a cabo la integración entre los dos bancos, que tienen como presidentes de los consejos de administración a padre e hijo, Carlos Hank González y Carlos Hank Rhon de Banorte e Interacciones respectivamente, Rojo Macedo explicó que trabajan en “en ir mapeando todos los procesos que tenemos en nuestros productos y en nuestros sistemas para asegurarnos que no perdamos este gran expertise que tiene Interacciones y que nos permita que sumado a la huella geográfica y al fondeo de Banorte, podamos ser todavía más agresivos en cuanto a las tasas que podamos estar ofreciendo y el número de proyectos que podamos estar financiando”.

El proceso de integración de los bancos podría estar listo “hacia finales del primer semestre de este año, eso implica que si esto se diera a finales del semestre en el mes de junio, probablemente en el mes de julio, —o en el mes de agosto a más tardar— deberíamos de estar concluyendo” indicó.

El proceso dijo será rápido ya que sólo hay un traslape muy pequeño entre lo que hace Interacciones y lo que ejecuta Banorte, por lo que descartó que exista algún problema. “En realidad creemos que es un proyecto que tiene todos los méritos financieros”, apuntó.