Inseguridad, el mayor obstáculo para el crecimiento: empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad, el mayor obstáculo para el crecimiento: empresas

COMPARTIR

···

Inseguridad, el mayor obstáculo para el crecimiento: empresas

Daniel Chiquiar, director de análisis económico del banco central, señaló que entre los riesgos también está el diseño institucional para gobernar.

Redacción
13/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas en el país ven la inseguridad pública como uno de los factores principales que llegan a obstaculizar el crecimiento económico, de acuerdo con el más reciente Reporte sobre Economías Regionales del Banco de México.

Durante la presentación del informe, Daniel Chiquiar, director de análisis económico del banco central, señaló que entre los riesgos que pueden llegar a afectar a la baja al crecimiento económico a nivel regional es el diseño institucional para gobernar (gobernanza), además que los niveles de inseguridad pública aumenten y que prevalezca el ambiente de incertidumbre.

“Es indispensable fortalecer el Estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad en todas las regiones del país”, indicó el funcionario.

Por otra parte, el Banco de México descartó que existan indicadores de que la actividad económica se debilite más de lo esperado, tanto para este año como el siguiente, a pesar de que hay una disminución en las expectativas de los empresarios sobre futuras inversiones.