Ingresos de industrias manufactureras 'tropiezan' y tienen su menor crecimiento en casi un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de industrias manufactureras 'tropiezan' y tienen su menor crecimiento en casi un año

COMPARTIR

···

Ingresos de industrias manufactureras 'tropiezan' y tienen su menor crecimiento en casi un año

Según datos del Inegi, este sector tuvo un crecimiento anual de 5.1% durante febrero, su cifra más baja desde marzo de 2018.

Héctor Usla
29/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos de las industrias manufactureras del país reportaron durante febrero un crecimiento anual de 5.1 por ciento, lo que representó su menor nivel desde marzo de 2018, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De manera particular, los ingresos provenientes del mercado nacional por el suministro de bienes y servicios ascendieron a los 159 millones 108 mil pesos, lo que reflejó un avance de 1.6 por ciento anual, su nivel más bajo en 14 meses.

A su vez, los ingresos provenientes del mercado extranjero se ubicaron en 257 millones 272 mil pesos, lo que representó una expansión anual de 7.4 por ciento, su menor ritmo de crecimiento desde abril de 2018.

El reporte mensual del Inegi reveló que el total de los ingresos manufactureros del país fueron de 416 millones 380 mil pesos, de los cuales el 85.8 por ciento provino de las ventas de productos elaborados con materias primas propias, el 13.5 por ciento fue originario por el suministro de bienes y servicios de maquila, submaquila y remanufactura, y un 0.7 por ciento se captó de otros ingresos.

El subsector que genera la mayor cantidad de ingresos manufactureros es el especializado en fabricar equipo de transporte, ya que aporta alrededor del 47 por ciento de los ingresos mensuales del sector.

Actualmente hay 5 mil 100 establecimientos afiliados al programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), en los que se ofrece empleo a 2 millones 274 mil 824 personas, cifra que representó un incremento de 4.2 por ciento en comparación de febrero del año pasado.

El informe mensual del Inegi reveló que los trabajadores del sector manufacturero con programa IMMEX laboraron 492 mil 876 horas y recibieron una remuneración media de 16 mil 149 pesos por trabajador.