Economía

Ingresos de empresas minoristas se 'desploman' 23.62% en abril; es su peor caída histórica

Con ello, el indicador también acumula tres meses al hilo de caídas, informó el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo disminuyeron 23.62 por ciento a tasa anual en abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó su peor caída desde que hay datos por el instituto, es decir, desde 2008. Además, acumula tres meses al hilo de bajas a tasa anual.

El instituto señaló que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 0.85 por ciento en el cuarto mes del año, su menor incremento desde diciembre del 2018, en dicha fecha subió 0.48 por ciento.

Por su parte, el personal ocupado descendió 9.08 por ciento respecto al mismo del año pasado, lo que representó su caída más severa desde hay cifras por el Inegi (2008). Además, rompe con cuatro meses consecutivos con alzas.

En su comparación mensual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación de a la baja en 22.4 por ciento, el personal ocupado total descendió 9 por ciento y las remuneraciones en 0.6 por ciento en abril.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor cayeron 20.18 por ciento a tasa anual en abril de 2020, su peor caída desde que hay registros por el organismo, es decir desde 2008.

El Inegi reportó que el personal ocupado bajó 1.01 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 3.25 por ciento a tasa anual en el mismo periodo.

En su comparación mensual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron en abril a 18.2 por ciento.

También lee: