Economía

Ingresos de empresas minoristas desciende 1.1% en marzo

Esto representó su peor caída desde diciembre del 2012, cuando descendió 1.23 por ciento.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo disminuyeron 1.1 por ciento a tasa anual en marzo de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó su peor caída desde diciembre del 2012, en dicha fecha registró un descenso de 1.23 por ciento.

Con ello, este índice acumula dos meses con bajas a tasa anual.

El Instituto señaló que, en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 2 por ciento en el tercer mes del año pasado, con lo que acumula poco más de dos años con números positivos.

Por su parte, el personal ocupado en marzo subió 1.05 por ciento respecto al mismo del año pasado, acumulando cuatro meses consecutivos con alzas.

En su comparación mensual, las empresas comerciales al por menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.8 por ciento y el personal ocupado retrocedió 0.7 por ciento, mientras que las remuneraciones se incrementaron 0.1 por ciento en marzo de 2020.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 2.6 por ciento a tasa anual en marzo de 2020, su peor caída desde noviembre del 2019, cuando cayó 3.2 por ciento.

El Inegi reportó que el personal ocupado subió 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales perdieron 1.3 por ciento a tasa anual en el mismo periodo.

En su comparación mensual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron en marzo a 0.6 por ciento.