Ingresos de e-commerce crecen 22.33% en noviembre
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Ingresos de e-commerce crecen 22.33% en noviembre

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Ingresos de e-commerce crecen 22.33% en noviembre

La buena racha de las ventas online se remonta al pasado mes de julio, cuando la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales, de acuerdo con datos del Inegi.

Héctor Usla
25/01/2019
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Durante noviembre de 2018, los ingresos de los comerciantes minoristas que venden sus mercancías exclusivamente a través de internet crecieron 22.33 por ciento a tasa anual, por lo que hilaron cinco meses de reportar ingresos de doble dígito, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La buena racha de las ventas online se remonta al pasado mes de julio, cuando la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales registró un incremento en sus ingresos de 16.83 por ciento a tasa anual, mientras que un mes después, en agosto, alcanzaron su mayor crecimiento del año, al reportar una variación al alza de 37.58 por ciento.

En 2018, El Buen Fin, “el fin de semana más barato del año”, se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, lo que incentivó a los comerciantes minoristas del país, ya que ocho de las nueve áreas que integran este tipo de negocios mostraron resultados positivos durante el mes, lo que representó un repunte de 3.28 por ciento a tasa anual en los ingresos minoristas.

De acuerdo con cifras del Inegi, el 55.2 por ciento de las empresas de comercio al por menor, declararon haber participado en el programa de descuentos denominado “El Buen Fin”.

Luego del e-commerce, los comerciantes que obtuvieron el mayor crecimiento de sus ingresos fueron los que venden enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, al reportar un incremento de 17.12 por ciento a tasa anual.

A su vez, las tiendas de autoservicio y departamentales expandieron sus arcas en 4.35 por ciento, mientras que la única rama de actividad económica que pisó terreno negativo durante el mes en cuestión fueron las ‘tienditas de la esquina’ al registrar una caída de 0.85 por ciento a tasa anualizada.

El 50.8 por ciento los comerciantes que formaron parte de ‘El Buen Fin’ declararon que sus ventas aumentaron en comparación de la edición de 2017, mientras que el 25.1 por ciento declaró que permanecieron igual y el 19.3 por ciento percibió una disminución.

Mientras que por el lado del comercio hubo una participación de más del 50 por ciento en el ‘Buen Fin’, el 86.4 por ciento de los negocios que ofrecen servicios privados no financieros decidieron no participar en el evento, lo que representó la tasa más alta de ‘desprecio’ del evento en los últimos tres años.

De esta forma, los ingresos percibidos por la prestación de servicios mostraron una desaceleración de 2.86 por ciento durante noviembre, lo que significó su menor nivel de crecimiento en los últimos siete meses.