menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingreso de divisas fortalece al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Ingreso de divisas fortalece al peso

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Jardón / Antonio Sandoval
 
El peso registró ayer su mejor posición frente al dólar en 16 meses, ante el optimismo que prevalece en los mercados mundiales y las perspectivas positivas para México, lo que alienta la entrada de flujos de capital.
 
Al cierre de las operaciones al mayoreo, el precio de la divisa estadounidense se estableció en 12.6189 pesos, 11.73 centavos menos que en la jornada anterior. Ésta es su menor cotización desde el 8 de septiembre de 2011.
 
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendió en 12.75 pesos, por debajo de los 12.85 del miércoles.
 
Mario Copca, analista de MetAnálisis, explicó que los inversionistas perciben a los instrumentos mexicanos como una opción atractiva, lo que explica la mayor entrada de flujos del exterior.
 
Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base, dijo que además de que permanece el optimismo en los mercados financieros internacionales, las perspectivas para México se mantienen positivas.
 
El peso se encuentra en un círculo virtuoso y la cotización del dólar de ayer no es sino la culminación de un largo periodo de bonanza en el mercado cambiario mexicano.
 
Más detalles, en nuestra edición impresa.